Lurín, y el nuevo boom de la venta de terrenos industriales

martes, 31 de mayo del 2016 a las 12:00 am

tags: terrenos industriales en lurín

Lurín, y el nuevo boom de la venta de terrenos industriales
Desde mediados de 2011 Lurín ha empezado un increíble crecimiento en cuanto compra y venta de terrenos industriales se refiere, y es que en esta zona al sur de Lima, se ha vuelto sumamente atractiva para inversionistas nacionales y extranjeros. 

Conoce un poco sobre la evolución de la venta de terrenos industriales en Lurín y su pronóstico en los años venideros.

Terrenos industriales en Lurín en 2011 y 2012

Antes de 2011 los terrenos industriales en Lurín llegaban a costear desde $20 por metro cuadrado. Por lo que muchas personas aprovecharon la oportunidad para invertir en esta zona de Lima.

En 2012 el precio de terrenos industriales en Lurín se disparó de tal forma que se podía llegar a pagar $250 por metro cuadrado, sin lugar a dudas una cifra sumamente atractiva para aquellos que adquirieron propiedades industriales en los años anteriores y que estuvieran interesados en la venta de las mismas en estas fechas.

El monto por metro cuadrado en esta fecha era interesante además, porque era el precio que se daba para el mes de julio, y porque tan solo un año atrás (2011), se estimaba que el costo por metro cuadrado de terreno industrial se hallaba entre los $150 y los $170.

Parte de los motivos que llevaron al aumento del precio por metro cuadrado de terrenos industriales se debió al desarrollo que venía teniendo el distrito en los últimos meses, entre ellos proyectos de agua y desagüe en el sector, la cercanía a fuentes energéticas, entre otros. 

Terrenos industriales en Lurín en 2013

En el año 2013 la venta de terrenos industriales detuvo un poco su paso al norte de la capital y el sur adquirió mayor interés. En esa época se hablaba de un corredor industrial que fuera desde Lurín hacia Pisco, lo que aumentó la venta de propiedades industriales en este distrito limeño.

En aquella época la venta de terrenos industriales en Lurín ofrecía alternativas para la industria liviana. 

Terrenos industriales en Lurín 2014

En 2014, Lurín continuaba siendo un distrito atractivo para la compra de terrenos industriales. El distrito se perfilaba como uno de los pocos escenarios limeños que contaban con hectáreas para el desarrollo industrial. En aquella época se estimaba que existían 650 hectáreas disponibles para el desarrollo industrial en Lurín, solo superadas por las 768 hectáreas disponibles en el vecino distrito de Villa El Salvador.

En este año, no obstante, se empezó a gestar el Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao que permitía otorgar 2, 047 hectáreas más para el uso industrial en Lurín que debía ser aprobado por el gobierno de Castañeda. 

Terrenos industriales en Lurín 2015 – 2016

El pasado 2015 se dio un nuevo avance en la adquisición de terrenos industriales en Lurín. El grupo Centenario invirtió 100 millones de dólares en el Parque Industrial Macrópolis en Lurín potenciando el proceso de migración de las plantas industriales desde destinos tradicionales, hacia la periferia de Lima.

El precio de los terrenos industriales en Lurín continúa entre los $130, los $200, $220, $280, los $330  y los $465 el metro cuadrado, según el catálogo de Intikallpa, pero apunta a ascender en los próximos meses debido a las inversiones que se vienen haciendo en la zona, por lo que es un buen momento para adquirir tu terreno industrial en Lurín, ya sea para el asentamiento de tu planta industrial o para una posible re-venta futura. 

Precio de venta insuperable: Terreno Industrial en venta en Lurin 12.000m2 a $130xm2

Encuentra los terrenos industriales a precios más competitivos y con total transparencia en el catálogo de propiedades industriales de Intikallpa Bienes Ráices. Contáctanos a través del formulario de contacto  para más información sobre el terreno que te interese.  

Terreno Industrial en venta en Lurin 5.060m2
Terreno Industrial en Lurín de 10.000m2 en venta
Terreno Industrial 5,000m2 en alquiler
Terreno Industrial en Lurín 70,000m2
Terreno Industrial 7,000m2 en venta
Terreno Industrial 4,700m2 en venta
Terreno Industrial en venta de 1120 m2

©Wendy Wong Writer - redacción de contenidos web